Programa número 58 de La Puerta de la Noche, en el cual quisimos rendir un pequeño homenaje a la literatura, con motivo del Día Internacional del Libro y del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Tuvimos con nosotros a dos escritores muy relacionados con el rock, Pedro Gardner y Víctor Vegas. Además podéis oír a ARKANIA, PHOENIX RISING, JAVIER MIRA, BRIDGE 2 NOWHERE, LA SUITE F, IMPERIAL JADE, STAINED BLOOD, HIJOS DE OVERON, SECHEM, LEATHER HEART y CANNIBAL GRANPA. Podéis oír también el primer capítulo de nuestra serie "Crónicas de las Guerras de Avalmeth". Esperamos que os guste.

La Puerta de la Noche. Oxido.jinradio.com. 20 de abril de 2016 [Acceder (ventana nueva)]

Conversamos con el escritor y dramaturgo venezolano Víctor Vegas y la actriz española Estela Perdomo, dos componentes de la compañía 360 Teatro Producciones que inaugurará este viernes con la obra Baby Boom en el Paraíso la décima edición del Festival El Teatro se Toma a Bello. Se celebrará del 4 al 13 de septiembre en la ciudad colombiana de Bello, muy próxima a Medellín, bajo el lema En esta escena cabemos todos.

La compañía 360 Teatro Producciones inaugura festival en Colombia. América hoy, de Radio Exterior RNE. 3 de septiembre de 2015 [Acceder (ventana nueva)]

Conversamos con los escritores Edgar Borges, Eloi Yagüe y Víctor Vegas que presentan estos días en varias ciudades españolas, después de pasar por la Feria del Libro de Madrid, sus últimas novelas editadas por Carena: La ciclista de las soluciones imaginarias, El show de Willy y La edad del rock and roll, respectivamente. Los tres autores reflexionan también sobre el momento que vive la literatura venezolana en el foro Literatura venezolana en España. La otra relación que han programado en distintas librerías y espacios culturales.

Escritores venezolanos en España. América hoy, de Radio Exterior RNE. 16 de junio de 2015 [Acceder (ventana nueva)]

En La Hora Cultural, hablamos con el escritor venezolano Víctor Vegas que estará firmando su novela "La edad del rock and roll" en la Feria del Libro de Madrid. También escuchamos lo nuevo de Xoel López, un disco titulado "Paramales", 13 canciones como "Antídoto", con los ritmos y sonidos que se ha traído de los países en los que ha vivido recientemente, Argentina y Colombia.

La edad del rock and roll. La Hora Cultural del canal 24h de RTVE. 3 de junio de 2015 [Acceder (ventana nueva)]

"Por lo pronto, toca adentrarse en la trama de «La edad del rock and roll» y leer qué pasa con esos adolescentes que desde la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, llegan hasta Río de Janeiro en Brasil para asistir al concierto de su grupo favorito en el festival de Rock in Rio de 1985.

Era otra época, eran otros los temores, eran otros los viajes y sus motivos".

El discreto encanto de los escritores venezolanos en España. El Arca de Noé. 26 de mayo 2015 [Acceder (ventana nueva)]

"La oscuridad de la noche se desquebraja con el primer acorde de la guitarra eléctrica. En el público estallan los gritos al reconocer la canción y en el escenario aparece la mítica banda de rock, Yes. Un evento que, si bien será recordado por los miles de aficionados, marcará la vida de tres amigos en común, esos que nacen de la imaginación del escritor venezolano Víctor Vegas en su novela, La edad del Rock and Roll. Una obra que ha subido el volumen de los amplificadores de la literatura nacional en Europa y que, con la misma osadía que un buen solo de guitarra, ha roto con los estándares establecidos al incursionar en el estilo de la aventura literaria".

Víctor Vegas, literatura venezolana al ritmo del Rock & Roll. Informe21.com. 11 de mayo de 2015 [Acceder (ventana nueva)]

"La edad del rock and roll" es una novela coral que cuenta relatos dentro de una gran historia. El accidentado viaje que emprenden tres adolescentes con el fin de ver tocar en vivo a su banda favorita de rock, la británica Yes, es sólo la apertura de un profundo entramado. La novela cambia de narrador según la perspectiva del recuerdo. Es virtud de esta obra ubicar al lector en la piel de los protagonistas. De ahí que se lee como si fuera un testimonio propio. Un juego de memorias, un homenaje al niño que asumió sin vacilaciones los riesgos de hacerse adulto a su manera.

La edad del rock and roll. Diario La Voz. 10 de mayo de 2015 [Acceder (ventana nueva)]

"Aquí en su país muy pocos exhiben sus piezas teatrales, lo cual no es extraño con los nativos, pero en otros escenarios sí lo toman en cuenta. Este año se han producido cuatro montajes de sus obras. Explica que se trata de sus textos más representados, los más emblemáticas hasta el día de hoy como Mientras amanece, Pieza para dos actores y La cigüeña".

Cigüeña. Diario La Voz. 12 de octubre de 2014 [Acceder (ventana nueva)]

"(...) su pieza Mientras amanece, una historia trágica sobre un asesinato y un suicidio por temática homofóbica, prosigue en los escenarios americanos. El año pasado se representó en Los Ángeles, Estados Unidos, y recién culminó una nutrida temporada otro espectáculo en Arequipa, Perú".

Homofobia europea. Diario La Voz. 10 de noviembre de 2013 [Acceder (ventana nueva)]

"El dramaturgo Víctor Vegas (Barquisimeto, 1967) está de fiesta porque en la capital de México se estrena su pieza 'Padres & hijos', el 20 de enero de 2013, en la sala del Foro San Antonio de México D.F. Él se instaló con su esposa en Madrid desde 2008 para escribir teatro y esperar que sea escenificado algo de su creciente repertorio. Y ahora, ante la buena noticia, cuenta los pormenores".

Familia en crisis. Sitio web del Diario La Voz. 13 de enero de 2013 [Acceder (ventana nueva)]

"Su obra Mientras amanece (While it dawns) se estrenará en Estados Unidos de América este viernes 3 de agosto. La dirección corre a cargo de Juan Parada y la producción es de Off The Tracks Theater Company. Gerardo Dávalos y Markus Herrera son los responsables de dar vida  a los personajes de Paul y Theo".

La homofobia mata mientras amanece, El Espectador Venezolano, 02 de agosto de 2012 [Acceder (ventana nueva)]

"El ingeniero en Informática Víctor Vegas (Barquisimeto, 1967), felizmente secuestrado por el teatro y la literatura en general, se marchó hace largos tres años para la Madre Patria, "ante la urgente necesidad de cambiar de aires y de buscar ensanchar nuestros horizontes profesionales. El de mi esposa y el mío propio, quiero decir", nos lo cuenta por intermedio de Internet".

Escritor guaro aplaudido en Costa Rica, El Espectador Venezolano, 09 de junio de 2011 [Acceder (ventana nueva)]

"Se marchó sin avisar y después de 120 días lo reporta desde Madrid. Se fue con su esposa (Irma De Sousa) 'en busca de una mejor calidad de vida y para ensanchar las oportunidades en nuestras respectivas carreras profesionales'. Pero Víctor Vegas (Barquisimeto, 1967) no se desvincula jamás de Caracas y por eso comunica –gracias a la Internet– que para el próximo 18 de abril estrenan en Montevideo, Uruguay, una de sus obras teatrales. Se trata de Pieza para dos actores, que en 2004 mereció el primer premio del concurso internacional de Torreperogil, Jaen, España, y la cual fuera publicada en 2005 por el ayuntamiento de esa municipalidad andaluza".

Montan teatro de Venezolano en Montevideo, El Espectador Venezolano, 26 de febrero de 2009 [Acceder (ventana nueva)]

"Cuando me topé con Víctor en el taller de Periodismo y Memoria de la Fundación Polar, dictado por Milagros Socorro, me pregunté qué hacía un ingeniero en informática interesado en aprender a narrar historias. Cómo imaginarse a un hombre entrenado para desentramar el mundo de los códigos binarios, hardware, software, redes e interfaces, relatando historias propias o ajenas, metiéndose en la piel de otros, reconstruyendo sentimientos y situaciones y sólo, a fin de cuentas, empleando las pulsaciones en un teclado para algo más que resolver problemas informáticos".

Víctor Vegas: El escritor que salió del closet, por César Batiz [Acceder]

"Cada historia exige su género. Creo ciegamente en esto. A veces puedo tener alguna duda en cuanto al medio más apropiado para contar una historia, pero seguro que antes de comenzar a desarrollarla ya estará despejada. Y no es que sea un enorme dilema, es más bien algo instintivo, intuitivo: decir, esto queda mejor expresado en un lenguaje dramático o esta otra queda mejor de forma narrativa. Incluso en un par de oportunidades he desarrollado una misma historia echando mano al teatro y la narrativa en tiempos distintos".

Hay entusiasmo por la narrativa hecha en casa, El Impulso, 18 de febrero de 2007 [Acceder]

"Creo que el escritor debe tratar de echar luz sobre los rincones oscuros de la sociedad en la que habita, pero no con pretensiones moralistas, sino para que quien adopte el rol de lector o espectador se sienta, en cierta forma, reflejado en el espejo de feria que a veces pueden ser las páginas de un libro, o las tablas de un escenario, o la pantalla de un cine".

Echar luz sobre los rincones oscuros de la sociedad, Todos Adentro, 28 de abril de 2007 [Acceder]

"La intolerancia, o sea la falta de tolerancia en los ámbitos religiosos, sociales y sexuales, es el tema escogido por Víctor Vegas para su debut profesional en el teatro (...)".

Víctor Vegas revela desaparición de la tolerancia, El Mundo, 18 de septiembre de 2007 [Acceder]